El proyecto Resiliencia Indígena y Campesina firma cartas de acuerdo con CIPCA y Soluciones Prácticas

El proyecto ¨Resiliencia Indígena y Campesina con Enfoque de Género y Generacional¨ firmó cartas de acuerdo con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) y con Soluciones Prácticas para optimizar la implementación de la segunda campaña agrícola en 24 municipios de las macrorregiones de Valles y El Chaco.

El objetivo de las cartas de acuerdo es apoyar en la implementación del proyecto, a través de la entrega de semillas de hortalizas y asistencia técnica en 12 municipios de Chuquisaca (Tarabuco, Tomina, Zudañez, Icla, Yamparaez, Presto, Villa Alcala, Mojocoya, Padilla, Villa Serrano, Sopachuy y El Villar) con la ayuda de Soluciones Prácticas y a siete municipios de El Chaco de Santa Cruz (Charagua, Boyuibe, Cuevo, Camiri, Lagunillas, Gutierrez, Cabezas) y cinco municipios de Chuquisaca (Monteagudo y Villa Guzmán, Huacareta, Huacaya y Macharetí) con CIPCA.

La operativización de la presente Carta de Acuerdo se iniciará en el mes de octubre hasta diciembre 2022, con el fin de fortalecer la resiliencia y los medios de vida de los pueblos indígenas quechuas y guaraníes. Con el apoyo de las dos instituciones permitirá al proyecto llegar a los 24 municipios de cobertura e implementar la segunda campaña agrícola con semillas nativas de los lugares como maíz, cumanda y zapallo, además de incentivar el cultivo de hortalizas en El Chaco. También se apoyará con la distribución de tanques y kits de riego para afrontar la sequía en la región.

Las acciones serán coordinas con los Gobiernos Autónomos Municipales y capitanías zonales y comunales para la distribución de insumos productivos a familias indígenas y la implementación de asistencia técnica.

El proyecto ¨Resiliencia Indígena y Campesina con Enfoque de Género y Generacional, impulsando la resiliencia de los pequeños productores para la recuperación del COVID-19 en América Latina¨ es implementado por FAO, en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil y el Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con recursos de la Cooperación Canadiense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *